Asiste Senador Hermosillo a reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos

  • Se integra al grupo de trabajo para evaluar el Plan Hídrico Integral de Tabasco

El Senador Victor Hermosillo asistió a la Reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, en la cual se aprobaron diversos dictámenes y se contó la presencia de agricultores del estado de Tamaulipas, quienes expusieron diversos puntos del Tratado sobre distribución de Aguas Internacionales, que los afectan directamente.

El legislador por Baja California, intervino en múltiples ocasiones para explicar la problemática en materia hídrica que enfrenta el estado de Baja California y, de este modo, solidarizarse con los agricultores tamaulipecos. Sin embargo, reconoció que el tema del Tratado es complejo y que tanto las autoridades mexicanas como las estadunidenses defienden sus intereses y lo más conveniente para sus ciudadanos.

Mencionó la importancia de que los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado se reúnan con autoridades de la Conagua y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) para compartir e intercambiar puntos de vista sobre el Tratado.

En total, se dictaminaron 5 asuntos legislativos y se aprobó el Acuerdo de la Comisión por el que se crea un grupo de trabajo encargado de la evaluación del Plan Hídrico Integral de Tabasco. Como representante del Grupo Parlamentario del PAN, se integró el Senador Hermosillo a dicho grupo.

Compartir en: