Asiste Senador Hermosillo a Reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos

  • Se contó con la presencia del comisionado de la CILA
El Senador Victor Hermosillo acudió a la Reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, a la cual también asistió el Comisionado Mexicano de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), el Doctor Fernando Salmón Castelo.

Durante la exposición del Comisionado, el legislador por Baja California enfatizó su oposición a la posibilidad de modificar el Tratado de Aguas de 1944, firmado con el país vecino del norte. Del mismo, señaló la necesidad de que en las escuelas de Baja California se explique y enseñe a los niños cuál es el origen de los recursos hídricos de ese estado y se fomente la cultura del cuidado del agua. Asimismo, señaló que con la finalidad de que el Comisionado conozca la problemática de la región, se requiere que el Comisionado junto con los senadores integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos visiten el Río Colorado.

Por otro lado, en la Reunión también se presentaron, discutieron y aprobaron varios dictámenes de iniciativas y puntos de acuerdo. Entre éstos, destaca el que exhorta al Director General de la Conagua y al Gobernador de Nuevo León, a que envíen a la al Senado un Informe detallado sobre las características, implicaciones jurídicas y sociales, montos y características de inversión, presupuesto y demás información de interés vinculada al Proyecto Hidráulico Monterrey VI, puesto que ha trascendido que la obra ha superado su costo original.

La reunión concluyó con la propuesta de un contacto más estrecho entre la CILA y la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Etiquetas:
Compartir en: