“El Infonavit se hizo para vivienda de los trabajadores, no para financiar el seguro de desempleo”: VHC.

En rueda de prensa y acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez y otros senadores – además del presidente Nacional de la Coparmex –, el senador Víctor Hermosillo y Celada señaló la gravedad de la propuesta del Ejecutivo Federal, de querer obtener los recursos del seguro de desempleo de la subcuenta de vivienda de los trabadores.

“Al rato no va a haber vivienda pero va a haber un seguro de desempleo para los albañiles y para todos los trabajadores que están desocupados porque no hay vivienda, porque el programa de vivienda que están anunciando para el año que entra es una falsedad. Están diciendo que van a hacer 500 mil casas; con menos fondos no las van a poder hacer”, mencionó el Senador.

Asimismo, manifestó que el dinero de la subcuenta “es de los trabajadores; ese dinero es un fondo que se hizo junto con la empresa para vivienda y en México todavía falta mucha vivienda. Entonces, que saquen ese fondo de otro lado o de lo que van a pedir prestado, que no nos han dicho para qué es”.

En cuanto al tema de la propuesta de reforma social y hacendaria presentada por el Ejecutivo, señaló que es una “reforma regresiva y no se puede sacar más dinero debilitando empresas en momentos coyunturales también del país; se requiere dinamismo en una economía mundial que no da color de prosperidad”.

Por último, sobre la aprobación en Comisiones de Diputados de la homologación del IVA en la frontera, expresó que se está creando “una situación de angustia, además de los golpes que se le están dando a la maquiladora”.
“No saben las consecuencias que esto va a tener no nada más en la frontera sino en plan nacional”, concluyó el Senador por Baja California.

Etiquetas:
Compartir en: