Informe Legislativo 2012-2018.

Esta legislatura pasará a la historia como aquella que logró aprobar las reformas estructurales que el país y los mexicanos demandaban desde hace décadas. El PAN desde el Senado, lejos de bloquear estas reformas fue una oposición leal y responsable, no con el gobierno, sino con los mexicanos beneficiados con estos cambios.

Hablé de frente y di todo por dar resultados en las causas en las que me comprometí. Sin presiones que me ataran las manos a la hora de votar, fue triste ver a una mayoría avasallante que sólo buscó satisfacer intereses personales o de su partido; sin embargo, eso no me detuvo a proponer y lograr resultados desde que rendí protesta.

Materialicé proyectos y levanté la voz en la exigencia de una educación de calidad, de un trato digno a nuestros repatriados, de una diplomacia más activa en el mundo, de revertir la homologación del IVA en la frontera, de visualizar los beneficios de consolidar un bloque fuerte de Norteamérica; y para pelear contracorriente por la austeridad de la clase política, el combate a la corrupción, contra el abuso infantil y el acoso en redes sociales.

Creamos el Grupo Anticorrupción al interior del PAN en el Senado, quienes propusimos reducir, al menos en un 50%, el presupuesto al Congreso de la Unión y a los partidos políticos, y pusimos sobre la mesa nuestra iniciativa de Juicio al Presidente por actos de corrupción, porque estamos convencidos de que este cáncer se ataca desde la cabeza y poniendo el ejemplo.

Y en este sentido se explica la decisión que tomé desde el primer día y durante los 6 años como senador: entregar parte de mi sueldo y prerrogativas a organizaciones, instituciones de beneficencia y causas sociales en Baja California, renunciando de manera voluntaria y definitiva a privilegios como servicios de alimentos, vales de despensa, mantenimiento de automóvil, vales de gasolina, gastos médicos y de capacitación, sumé la cantidad entregada de 9 millones 550 mil pesos.

Te invito a leer lo que fueron estos 6 años en el Senado de la República…

Descargar (PDF, 8.45MB)

Compartir en: