Para que realmente el país aumente su productividad, es necesario vincular a las universidades con el sector empresarial: Senador Victor Hermosillo

Con el voto a favor del Senador Victor Hermosillo y Celada, las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial, Fomento Económico, Estudios Legislativos Primera y Especial de Productividad, aprobaron el dictamen de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional y que adiciona el artículo 21 de la Ley Nacional de Planeación, con la cual se implementará una política nacional que impulse el desarrollo sectorial y regional de todas las zonas del país.

El senador por Baja California señaló que la mayoría de las veces el gobierno no genera la riqueza, sino que la controla.

“Uno de los últimos proyectos de hace 50 años fue el plan maquilador y lo hicieron los empresarios, no lo hizo el gobierno. Los empresarios vieron las posibilidades de desarrollo y poco a poco el gobierno se fue adecuando y ha sido un proyecto que los que somos fronterizos sabemos lo que ha hecho”, mencionó el legislador.
Recalcó que cuando se habla de productividad debe ponerse atención incluso en el idioma:
“Si no hablamos inglés no nos podemos poner a la altura para competir con los demás países. Si no sabemos el idioma que domina los negocios y que permite comprender la tecnología, no podremos ser productivos”.

Criticó la deficiente educación que se le imparte a los jóvenes y la actitud que a veces asumen éstos: “los muchachos del movimiento del Instituto Politécnico Nacional dijeron que no querían trabajar con las empresas trasnacionales, entonces ¿con quién quieren trabajar?, ¿con el gobierno? La educación, la educación está muy mal en nuestro país”.

Finalmente, mencionó que “necesitamos modernizar las universidades si queremos ser productivos, enlazarlas al núcleo productivo para que los muchachos sepan la realidades de la vida, de la productividad. Por algo Nuevo León es el estado con más productividad, porque es el que más se ha acercado a este modelo”.

Etiquetas:
Compartir en: