Participa el Senador Victor Hermosillo en manifestación con motivo del alza al IVA.

El grupo “Mexicali está de pie” organizó la tercera marcha en contra de la homologación del IVA en la frontera. Aproximadamente 300 personas acudieron al monumento a Lázaro Cárdenas, como punto de reunión.

El Senador Hermosillo hizo el recorrido con el contingente hacia el bulevar Benito Juárez y finalizó en parque de jardines del Valle. Al concluir, habló respecto a la controversia constitucional contra la homologación del IVA en la frontera. Retomó el hecho de que fue respaldada por más de cincuenta senadores, lo que consideró de suma importancia, ya que para concretarla, se requiere por lo menos de la tercera parte de los congresistas.

El Legislador federal puntualizó que la controversia será discutida ante la Suprema Corte de Justicia después del 15 de enero. Agregó que ocho de los once ministros tienen que dar su fallo a favor para que proceda.

El Senador mencionó que siempre ha visto con buenos ojos los movimientos cívicos, pacíficos y ordenados que tratan de buscar soluciones a los problemas que atañen a la sociedad. Aseveró que el caso del 16 por ciento del IVA, es un grave problema para la frontera. “Lo que se tiene que hacer es insistir, ya le dieron cabida, ahora hay que darle trámite y que lo más pronto posible nos den un fallo”, afirmó.

Cabe señalar que a la marcha también asistieron diversos líderes políticos y sociales, entre ellos Norberto Corella Torres, Ex Director de Cobach en Baja California y Manuel Valenzuela, líder del movimiento contra la Verificación Vehicular.

Etiquetas:
Compartir en: