Preside senador Victor Hermosillo reunión ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales

Tras la ratificación del senador Victor Hermosillo como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales el pasado 20 de febrero, el senador presidió la XIV reunión ordinaria de la comisión para presentar el estado actual y asuntos generales pendientes.

Durante su intervención, Hermosillo y Celada resaltó que el asumir la presidencia de la comisión en la última recta de la Legislatura “es una responsabilidad aún mayor pues estoy comprometido en dar resultados, sobre todo, en este momento donde la atención a migrantes, el cuidado de los derechos humanos, la sensibilidad con los refugiados, el combate al cambio climático y la cooperación son elementos fundamentales de la relación de México con la comunidad internacional”.

Apuntó que la acción de esta comisión no será menor en el contexto actual, al señalar que “está en puerta el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y nuestro compromiso de coadyuvar con nuestra responsabilidad en la implementación del Acuerdo de París”.

Al referirse al estado en que recibió la presidencia de la comisión, realizó las siguientes consideraciones:

  • Se encuentran pendientes 6 Puntos de Acuerdo y 4 Iniciativas para los que la comisión no es primer turno, por lo que se tendrá contacto con las comisiones de Puntos Constitucionales y Defensa para acordar el término de estas propuestas.
  • Discusión de 2 instrumentos internacionales.
  • Integración del Informe correspondiente al Grupo de Trabajo para el Seguimiento Legislativo de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Para dar cauce a dichos instrumentos, el presidente solicitó hacer llegar observaciones y comentarios con la intención de fortalecer los dictámenes correspondientes.

Para finalizar, agradeció el acompañamiento de los senadores integrantes de la comisión, a quienes dijo: “nos espera un corto, pero intenso periodo de trabajo”.

Compartir en: