Se instala Comisión de Productividad, donde el Senador Victor Hermosillo es Secretario

El pasado 26 de marzo el Pleno del Senado de la República aprobó la creación de la Comisión Especial de Productividad con la finalidad de coadyuvar en el trabajo de Comisiones Ordinarias relacionadas con el tema, designando al Senador Victor Hermosillo como su secretario.

Por lo anterior, el día de hoy se llevó a cabo la reunión de instalación presidida  por el Senador Luis Armando Melgar Bravo, del grupo parlamentario del Partido Verde, acompañados por el Senador Patricio Martínez García, del PRI y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

La Comisión Especial de Productividad tendrá como labor analizar los actuales factores que inciden en la producción de nuestro país, tales como: el acceso limitado al financiamiento; la falta de competencia; la baja calidad educativa; las altas tasas de informalidad; la asignación ineficiente de recursos y la insuficiente inversión en capital humano e infraestructura. Con el objeto de implementar métodos eficientes para conseguir un aumento de la productividad y generar mayores oportunidades de desarrollo.

El senador Victor Hermosillo enfatizó la necesidad de hacer una profunda revisión de las áreas en las que el Ejecutivo, legisladores, empresarios y sociedad en general, pueden participar para conformar una agenda que identifique los puntos estratégicos que requieren de primordial atención, pensando en elaborar un hoja de ruta que conduzca al mejoramiento de las condiciones productivas.

También ofreció a los empresarios una amplia cooperación, con la intención de que las propuestas que se generen en la Comisión de Productividad, sean consistentes, viables y con resultados verificables. El Senador por Baja California asume el trabajo como Secretario de la Comisión Especial de Productividad, entendiendo que la mejor manera de avanzar es con el análisis técnico y objetivo, corrigiendo las decisiones ineficientes y fortaleciendo lo que se está haciendo bien.

Ahora la Cámara de Senadores cuenta con un mecanismo especializado para dar seguimiento a la legislación y a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Federal.

Trabajando en coordinación con el Ejecutivo y con su similar en la Cámara de Diputados consolidarán las mejores propuestas en un clima de respeto entre poderes, democratizando las decisiones en torno a la productividad.

“Los Senadores de la República tenemos que ser un ejemplo para la sociedad, la creación de este órgano legislativo no puede significar el aumento de carga presupuestal y burocracia para la sociedad. Es por ello que asumimos el compromiso para poner nuestro empeño en que la Constitución de esta Comisión se traduzca normas y políticas públicas que beneficien la calidad de vida de los mexicanos” manifestó el Senador Victor Hermosillo.

Etiquetas:
Compartir en: