Se quiere poner un Fiscal Electoral Dependiente del Sistema; funcionarios a modo para ganar elecciones: Senador Victor Hermosillo

El Senado aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eliminaron el candado que impedía a los aspirantes al cargo tener algún vínculo partidista seis años antes de la designación.

El senador por Baja California, Victor Hermosillo y Celada, señaló que “cuando le conviene al sistema se aceptan los lineamientos, cuando no les conviene, los rechaza. El partido en el poder no tiene respeto a la ciudadanía y con sus aliados y corifeos, a los que sólo les interesa seguir en el presupuesto de una manera u otra, logra tener mayoría, ya sea simple o calificada”.

Agregó que “en el aspecto electoral, buscarán tener control en instituciones como Sedesol y funcionarios a su modo para ganar las elecciones como lo hicieron en el estado de México. Esta es la razón por la que corrieron a Santiago Nieto de la Fepade, porque les estorbaba y ahora quieren poner a alguien que sea manejable”.

El legislador panista, quien votó en contra de eliminar el candado que impedía tener vínculo partidista, refirió que “de ganar la votación en la reserva, van a poner un fiscal electoral dependiente del sistema. La retórica y pomposas presentaciones a favor de esta reserva me preocupan, porque se alejan de la situación real nacional que no cree ya en nadie”.

“Después no nos quejemos de elecciones con funcionarios parciales que atropellan, en primer lugar, a los ciudadanos, y evitan a los candidatos de la oposición llegar al poder, desilusionando así la incipiente democracia que tenemos”, finalizó.

 

Compartir en: