Senador Hermosillo espera veredicto de la SCJN a favor de la controversia contra el IVA en la frontera.

El Senador Víctor Hermosillo y Celada expuso en conferencia de prensa los argumentos presentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) referentes a la controversia constitucional en contra del IVA en la frontera.

El Legislador por Baja California manifestó que remitieron la semana pasada dicha controversia al órgano judicial, donde se expuso que las condiciones de la frontera no eran semejantes a las del resto del país.

La acción inconstitucional fue presentada por los senadores Hermosillo, Ruffo Appel, Gil Zuarth, Camacho Solís, Barlett, entre otros, reuniendo más de 60 firmas. “Esta controversia debe tener cierto número de senadores que la impulsen, no la pueden mandar dos o tres personas. Lo que nosotros pensamos es hacer un grupo más grande para que nos escuchen ”. Dijo el funcionario federal.

El Senador Hermosillo manifestó que la exposición de motivos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es contundente. La controversia constitucional la apoyan legisladores del PAN, PRD y PT.

Dentro de la controversia, el Senador Hermosillo y Celada expuso que hay otro aspecto importante, el presupuesto del 2014.

“El Ejecutivo pidió 70 mil millones de pesos para terminar el 2013, eso no esta bien. No puede pedir para algo retrospectivo; por otro lado pidió entre 10 mil millones de dólares y 750 mil millones de pesos para el año que entra, el cual se le aceptó, sin mencionar en que se van a emplear. Es una de las cosas que debemos estar muy pendientes”. Indicó el Legislador Federal.

Etiquetas:
Compartir en: