Senador Victor Hermosillo renuncia a privilegios; la medida permitirá ahorrar 607 mil pesos anuales

  • “Necesario, predicar con el ejemplo”, señalan los senadores Marcela Torres Peimbert, Víctor Hermosillo y Celada, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela y Juan Carlos Romero Hicks
  • Propondrán que otros senadores renuncien a prerrogativas que reciben mensualmente

Al señalar que estos son momentos de apretar el cinturón, el Senador Victor Hermosillo y un grupo de 4 senadores del Partido Acción Nacional anunciaron que renunciarán a diversos privilegios como servicios de alimentos, vales de despensa, mantenimiento de automóvil, vales de gasolina, gastos médicos, y de capacitación. Lo anterior suma un ahorro de 607 mil pesos anuales por senador y si los 128 senadores se sumaran, representaría un ahorro de 78 millones de pesos.

Esperan que la iniciativa que se pondrá a consideración al resto de los integrantes de la Cámara de Senadores, se integre a las acciones que dará a conocer la semana próxima la Junta de Coordinación Política.

Los cinco senadores panistas coincidieron en que la propuesta no está encaminada a que dichos recursos se devuelvan a la Tesorería de la Federación para “engordar” al gobierno y su gasto corriente, sino para que el dinero sea devuelto a los mexicanos.

Puntualizaron que en estos momentos de crisis es necesario “predicar con el ejemplo”, por lo que a partir de hoy, de manera voluntaria y definitiva, los cinco legisladores han decidido renunciar a las citadas prerrogativas.

El senador por Baja California, Victor Hermosillo, exhortó al resto de los legisladores de todos los partidos políticos a sumarse a esta propuesta y renunciar a sus privilegios, y pidió que sea la sociedad civil quien dé cuenta de los avances de dicha propuesta.

Apuntó que los recortes más contundentes deben venir de la clase política como reducir el presupuesto del Congreso en al menos 25%, así como el número de senadores y diputados a partir de 2018, sin perder pluralidad en el Congreso.

Ante una grave y profunda crisis que para los ciudadanos va a significar dolor, va a significar carestía, pérdida de poder adquisitivo y empobrecimiento de las familias, el Senador Victor Hermosillo urgió a sus homólogos actuar con responsabilidad, coherencia y sensibilidad para con la ciudadanía. En este sentido, recordó que de manera consistente ha votado en contra de la Ley de Ingresos desde 2013 porque ha condenado a México a más endeudamiento, más impuestos y a extraer de las familias dinero para el gasto improductivo del gobierno.

“Creemos que todos podemos y todos debemos hacer una contribución; no le toca al ciudadano pagar esta factura. Tenemos que predicar con el ejemplo”, reiteraron.

Compartir en: