Senador Victor Hermosillo solicita la declaratoria de desastre natural en Guanajuato por intensas lluvias e inundaciones

El senador Victor Hermosillo y Celada solicitó a la Secretaría de Gobernación que, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emita la declaratoria de desastre natural en Guanajuato, pues algunas regiones de la entidad fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el mes de junio.

En el punto de acuerdo aprobado en la sesión de este miércoles, senadores y diputados hacen un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional para que fortalezca la ejecución del Plan DN-III-E en el estado.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el senador Hermosillo y Celada explicó que por las inundaciones, en 25 de los 46 municipios de Guanajuato se reportaron la desaparición de personas, daños a viviendas, escuelas, vías de comunicación, infraestructura y cultivos.

Activar los recursos del Fondo para la Atención de Desastres, agregó, hará posible la pronta recuperación de la infraestructura y reestablecer la vida cotidiana, principalmente en los municipios que han sido impactados por las lluvias.

 

Compartir en: