Senador Victor Hermosillo vota en contra de la Ley de Ingresos

MÉXICO, DF.- Durante la discusión, análisis y votación de la Ley de Ingresos para el 2015, el senador Víctor Hermosillo y Celada votó en contra de ésta, ya que se vislumbra un mayor endeudamiento del gobierno y un severo golpe a la economía del país.

Durante su participación en tribuna, el legislador por Baja California expuso su inconformidad, “No puedo aceptar esta ley de ingresos, es traicionarme a mi y a los que confiaron en mi cuando me eligieron como su senador”.

El funcionario federal recapituló que hace un año, el Grupo Parlamentario del PAN emitió su voto en contra de esta ley. Asimismo, abundó que el crecimiento económico en 2013 fue de 1.1%, mientras que en 2014 se espera sea de 1.7%, y la perspectiva para el 2015 sea de 3.7%, subrayando que el gobierno federal se ha equivocado en sus proyecciones.

“La realidad es que la economía no crece porque no hay incentivos, y esta reforma es igual a la del año pasado, ya hablaron mucho de los impuestos, son los mismos y por supuesto que la inversión no se impulsará, el poder adquisitivo bajó 5%, la competitividad de nuestro país 8%, pero el presupuesto de gastos aumenta y aumenta, es 26% mayor que el gasto del 2012”, indicó el senador Hermosillo.

La producción petrolera, dijo el legislador, está disminuyendo al igual que el precio del barril, situación que pone al dólar en la misma desventaja, “el dólar también viene para abajo, que no haya duda, la reserva federal de Estados Unidos ya lo está anunciando”.

El senador Hermosillo y Celada manifestó la necesidad de un gobierno con transparencia y decencia, evitar la falta de capacidad administrativa, opacidad, y sobre todo los actos de corrupción.

“Se está pensando en un gasto para conservar el poder, no para ayudar al desarrollo del país, ejemplo, los más de 20 mil millones de pesos que van a gastar en televisores digitales para la gente que no cuenta con uno, pero el presupuesto no hace nada por controlar el descomunal gasto de la burocracia, la cual sube en números y costo”.

En ese sentido, el legislador por Baja California expuso que el Congreso de la Unión, tanto Cámara de Diputados, Senado de la República y los partidos políticos, tendrán un notable incremento presupuestal.

El senador Víctor Hermosillo y Celada, además de otros legisladores, propusieron reducirse el 50% de su sueldo para aminorar los gastos y apoyar la difícil situación por la que atraviesa el país.

“Aquí se habla mucho de los pobres y hay que hacer algo por ellos, bueno hagamos algo nosotros, bajémonos los costos para no ser tan odiados por la población, porque si ustedes creen que somos populares están muy equivocados, aquí vivimos en una nirvana, aquí encerrados”, señaló.

“Si bajamos el costo de la burocracia en un 15% total, no necesitamos pedir dinero. Yo me comprometí con los bajacalifornianos y no puedo aprobar esta Ley, traicionaría la confianza que me dieron”, afirmó el legislador por Baja California.

El funcionario federal exhortó a sus homólogos a razonar su voto en contra de la Ley de Ingresos, solicitud que fue orientada de igual manera a sus compañeros de bancada.

Por último, el senador Víctor Hermosillo y Celada manifestó que la inseguridad es un indicador que no abona a la inversión y por lo tanto a la generación de empleos.

“El gobierno está para servir a la sociedad, no para que desde la comodidad y abundancia de este recinto vea como el país va para atrás, existe el desaliento de los inversionistas y la clase media que es la que mueve al país”, finalizó.

Etiquetas:
Compartir en: