“Si se aprueba la homologación del IVA, la fuga de personas que van a ir a comprar a Estados Unidos va a ser incalculable”: VHC.

En conferencia de prensa el Senador Victor Hermosillo y Celada, acompañado por los senadores Ernesto Ruffo Appel, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Carlos Mendoza Davis y Luis Fernando Salazar Fernández, junto con empresarios del norte del país, expresó nuevamente su rechazo a la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo Federal.

“El IVA del 16% va a poner a la frontera en una situación total de desventaja con el mercado más poderoso que es Estados Unidos. El gobierno piensa en toda la frontera, captar 15 mil millones de pesos más con esta medida, pero sólo en Baja California se perderán 23 mil millones de pesos al año”, sostuvo el Senador.

El Senador Hermosillo reiteró que la dinámica económica y de consumo en ese Estado “es una situación que no se vive en el resto del país porque no tienen esa competencia tan dinámica y tan fuerte como es el comercio de Estados Unidos. Si gravan a la industria de la maquiladora va a haber una catástrofe. La maquiladora le ha dado un impulso total a toda la frontera y eso ha provocado también que mexicanos que necesitan trabajo, de todas partes del país, vayan a la frontera a buscar un mejor futuro”.

Concluyó manifestando que el Gobierno Federal “no están calculado el daño que le van a causar a la frontera porque no conocen la vida como se vive en la frontera y por eso estamos peleando nosotros para que se den cuenta del daño, no sólo a la frontera sino a todo el país, van a recabar menos dinero del que vamos a perder y por eso estamos aquí”.

Etiquetas:
Compartir en: